Aquí podéis ver todas las publicaciones en las que he participado, ya sea en solitario, a cuatro manos o en proyectos compartidos.

“El lector no va a soltar este libro, que es a la vez novela, reportaje y testimonio de la precariedad en primera línea.” (del prólogo de Manuel Rivas) En estas cronicas el autor, un joven adecuadamente preparado, da cuenta de su experiencia personal como trabajador precario. Sin rencor, pero con dureza; con humor e ironía, de forma conmovedora, da voz a los millones de jóvenes españoles con quienes comparte esta terrible situación.

Se tradujo al griego en 2015. 

 

Veintiún relatos que bucean en el imaginario colectivo de la cultura andaluza. Cantantes, poetas y pensadores dejaron su legado como una huella colectiva que revisitar a través del tiempo. Partiendo de la vida y obra de algunos de los artistas más significativos de su historia, las ilustraciones de Ascensión Andreo y los textos de Javier López Menacho se conjugan en homenaje a la historia del pueblo que vive en el sur de España.

Desde Federico García Lorca a Camarón, de María Zambranohasta Antonio Machado, pasando por Joaquín Sabina o la Paquera, los Hijos del Sur descubren las luces y sombras de una manera de sentir, el viento de la genialidad y el dolor del desarraigo, en una experiencia literaria única para el lector.

Javier López Menacho narra la historia de un escritor en crisis obsesionado por terribles pesadillas.

Su angustiosa historia va acompañada por un reportaje fotográfico de Clemente Bernad sobre la estremecedora cárcel de Carabanchel.