Nómadas

0 Flares LinkedIn 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Nómadas es un libro de relatos de viaje que ideó Elías Gorostiaga (escritor, editor y bloguero literario), y que ha publicado Playa de ÁkabaEn él he participado con una crónica de desesperanza sobre la penosa situación que vive Jerez de la Frontera y sus habitantes respecto al empleo.

El proyecto de este libro, precioso, lo explica mejor el propio antologuista en esta entrevista y lo he desarrollado aquí debajo para quien quiera saber algo más. Podéis adquirir el libro, aquí.

¿Qué es Nómadas?Nómadas, Playa de Ákaba, 2013.

Antología de relatos vividos, crónicas de viaje o de hiperviajes situados en una ciudad, un pueblo, una comarca real o inventada, un río, una frontera, un lugar nómada en la memoria al que se vuelve y del que se huye, del que no se puede escapar, Tánger, El Cairo, Beirut, Akaba, Barcelona, las tribus Nénets de Siberia, el movimiento pendular de la población, esa necesidad ancestral de ir y venir, el deambular continuo hacia la felicidad o hacia el caos. Calcuta, Manila, Mexico DF, Los Angeles.

Todo eso, es el espacio que ocupareis, quizá el final de los viejos nómadas que dan paso a las nuevas caravanas, autopistas marítimas, aéreas, terrestres.
El gueto como ciudad basura, un no lugar del que no se sale y sus nómadas.
Las galerías de las ciudades subterráneas.
El miedo, como motor.
El hambre, como motor.
La muerte, como motor.
Los territorios de la abundancia.

Cuenta con grandes escritores del panorama literario en Castellano: Jorge Carrión, Pepe Ribas, Lorenzo Silva, Marina Perezagua, Sergi de Diego, Sergi Bellver, Juan Vico, Manuel Astur, Javier Moreno, Patxi Irurtzun, Felipe Zapico, Juan Puebla, Marta Sanz, Luis Artigue, Carlos Castán.

Laberinto, una crónica personal sobre Jerez de la Frontera, es mi humilde aportación.

Reseña de Nómadas en Culturamas, de Fernando J. López.

Nómadas, Playa de Ákaba, 2013.

0 Flares LinkedIn 0 Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *