Quién soy

Me llamo Javier López Menacho, soy escritor y experto en comunicación, estrategia digital y reputación online.

Mi carrera profesional ha sido toda una aventura y es difícil definirme en pocas palabras. Puede que la adaptación al cambio sea una de mis puntos fuertes. El caso es que he sido estudiante feliz, trabajador precario, empresario, freelance, trabajador a cuenta ajena, docente y escritor. Este último rol lo siento como mi verdadero oficio.

Combino mi faceta de escritor de textos creativos con trabajos relacionados con la comunicación, la gestión de crisis y el marketing digital. 

 

Me encargo de definir e implementar estrategias de marketing digital para empresas. Lo que empezó como una formación necesaria para desarrollar mis competencias laborales, se ha convertido en mi otra pasión. He aprendido -con la formación reglada pero fundamentalmente con la experiencia laboral- sobre marketing digital, posicionamiento SEO, publicidad, branding, creación de contenidos, gestión de crisis de reputación y muchos aspectos propios de esta categoría profesional.

Por otro lado escribo libros. Podéis consultar en esta web toda mi actividad literaria. He escrito seis libros y he publicado en varias antologías.

También me siento un poco periodista, autodidacta eso sí (soy diplomado en Turismo y tengo un máster en Creación literaria). He colaborado en medios como La Marea, CTXT, Panenka, Qué Leer, Magazine Perarnau, Secretolivo, La Voz Del Sur, Reportagen o Zeit Online (de Alemania), Entrecomics, Marketing4ecommerce, Revista Bytes, Beers & Politics y muchos más.

Y por si fuera poco, soy co-director, junto a mi hermano de La Réplica, periodismo incómodo.

Actualmente resido en Barcelona, pero siempre que puedo me escapo a Jerez de la Frontera, ciudad donde nací y donde se encuentran mis grandes amigos y mi familia. He creado esta página para aunar en un solo espacio toda mi presencia digital, ya que sentía que iba dispersándose y quién mejor que uno mismo para contar su historia.

¡Espero que os guste!